Escucha Empática
Procurar primero
comprender: la mayor parte de las personas no escuchamos con la intención de
comprender, sino para contestar. En el momento de realizar esto las personas
tratan de reflejar su vida en las palabras que dicen las personas más no
comprenden. Nuestras conversaciones por lo general se convierten en monólogos
colectivos y nunca comprendemos lo que está sucediendo dentro de otro ser
humano.
Hay diferentes tipos de
escuchar:
Escucha selectiva: Que
es aquella en la cual las personas ignoramos lo que las otras persona nos están
comentando y simplemente respondemos con respuestas directas como por ejemplo “Sí
ya correcto” escuchando solo partes de la conversación que desea escuchar más
no totalmente.
Escucha activa o
refleja. Consiste en imitar lo que la otra persona dice.
Pero en realidad la que
se debería realizar es la Escucha empática ya que esta es escuchar con la intención
de comprender. Ver las cosas como la ve la otra persona, comprender su
paradigma y comprender lo que siente. Consiste en estar de acuerdo, comprender
completamente a la otra persona tanto emocional e intelectualmente. Incluye
registrar, reflejar y comprender las palabras pronunciadas.
En la escucha empática
uno escucha no sólo con los oídos sino también con los ojos y el corazón,
escuchando los sentimientos de la otra persona y brindándole aire psicológico.
Lista de referencia
R.Covey, S. (2009). Los 7 hábitos de la gente
altamente fectiva. Nueva York: PAIDÓS.
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